La Guardia Civil ha intervenido, dentro de las actuaciones contra la fabricación casera y venta clandestina de tabaco, 16 kilos de picadura de tabaco y 4.000 cigarrillos, mercancía valorada en unos 3.000 euros.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, esta incautación es fruto de cuatro actuaciones llevadas a cabo en Badajoz y La Roca de la Sierra durante el mes de marzo aunque no relacionadas entre sí.

La Guardia Civil recuerda que esta elaboración está carente de toda clase de control sanitario, con el consiguiente peligro para la salud pública.

Según relata, los agentes interceptaron en La Roca de la Sierra, a un vecino de Puebla de Obando, de quien sospechó se estaría dedicando a transportar, distribuir y vender con su motocicleta cigarrillos de "fabricación casera".

Tras la inspección de la maleta de transporte que tenia acoplada la motocicleta, se halló en su interior varios paquetes de cartón con un centenar de bolsas, con veinte cigarrillos cada una de ellas, preparadas para su venta.

Otra actuación similar se llevó a cabo en esta capital pacense, donde los agentes interceptaron un turismo procedente de Cáceres que transportaba un centenar de bolsitas con unos 2.000 cigarrillos de fabricación casera, preparados para su venta en esta capital pacense.

En las dos últimas actuaciones ocurridas esta pasada semana, el Área Fiscal del Puesto Principal de la Guardia Civil de Badajoz, interceptó en Badajoz a dos vehículos que transportaban 16 bolsas de plástico, con un kilo de tabaco picado cada una, que procedía de la Comunidad Levantina, carente de toda documentación y etiquetado.

Los 16 kilos de tabaco picado y 4.000 cigarrillos de fabricación casera intervenidos en las actuaciones, se valoraron en unos 3.000 euros, lo que supuso la confección de las correspondientes actas por infracciones administrativas de contrabando.