La Policía Local de Badajoz ha intervenido varios productos alimenticios perecederos de pastelería "sin trazabilidad", ya que presentaban "irregularidades" en los etiquetados y en el transporte.

Los hechos han ocurrido este martes, 7 de febrero, sobre las 12.15 horas, cuando una dotación de la Policía Local ha detectado a un vehículo de la marca Citroën Jumpy, que realizaba descargas de alimentos en una tienda de la zona centro de la capital pacense.

En concreto, los productos intervenidos han sido 40 unidades de palmera de chocolate, 28 unidades de caña de chocolate, 80 unidades de pepitos de chocolate, 20 unidades de media luna de chocolate, según ha informado la Policía Local de Badajoz.

Asimismo, los agentes han procedido a la "plena identificación", tanto del conductor como de la mercancía, y han podido comprobar que esta presentaba "irregularidades" en los etiquetados y en la forma de transportarlos.

Por este motivo, los agentes han requerido la presencia de los servicios veterinarios, y han levantando un acta-denuncia de los hechos acontecidos, siendo intervenidos para su destrucción varios productos de pastelería.

Conductor imputado

En otro orden, un conductor de 34 años ha sido imputado por un presunto delito de lesiones por imprudencia, como consecuencia de un accidente ocurrido sobre las 12.15 horas del día 20 de enero en la avenida María Auxiliadora de Badajoz.

Así, el conductor de una furgoneta que estaba estacionada en una vía adyacente, ha procedido a dar marcha atrás para incorporarse a la vía principal, "no percatándose que en su parte posterior de la calzada cruzaba un peatón", al que golpeó.

El impacto ha provocado que el viandante "saliera despedido por el impacto de la furgoneta, cayendo sobre el asfalto", y sufriendo "lesiones graves en la cabeza", por lo que fue necesaria la "rápida intervención" de una unidad medicalizada de emergencia.

Tras estabilizar al peatón lesionado, la ambulancia realizó el traslado al hospital Infanta Cristina de la capital pacense, lugar donde el viandante quedó ingresado en la unidad de cuidados intensivos en estado "grave", hasta este miércoles.

Para evitar este tipo de incidentes, la Policía Local de Badajoz ha recomendado a "todos" los conductores tomen "cuantas precauciones necesarias", ante los paso de peatones, y al realizar maniobras de marcha atrás.