Agentes de la policía local intervinieron el martes por la mañana 95 películas pornográficas en un establecimiento de la avenida José María Alcaraz y Alenda, en Valdepasillas, al comprobar que las cintas estaban expuestas para su venta al alcance de menores, infringiendo así la ley que prohibe que este tipo de contenidos cinematográficos sean accesibles a personas que no sean mayores de edad, según informaron ayer fuentes del cuerpo municipal.

Por otro lado, los agentes tuvieron que proceder ese mismo día sobre las cinco de la tarde al precinto de uno de los juegos infantiles del parque situado en la calle Legado Macías, ya que presentaba desperfectos y entrañaba riesgo para los niños.

Asimismo, la policía local identificó sobre las 12.50 horas a dos mujeres, de 20 y 39 años, que unos minutos antes habían sustraido una decena de prendas de vestir en una tienda de la calle Menacho. La ropa fue recuperada y las presuntas autoras deberán comparecer ante el juez por estos hechos.

También se realizaron tres actas denuncias a otros tantos establecimientos públicos. En un caso fue por incumplir el horario de cierre y en los otros dos por tener más veladores de los autorizados y por apilar mesas y sillas en el exterior del local.