Tubasa ha suprimido tres paradas de la línea 5 que une Llera con Suerte de Saavedra a su paso por Valdepasillas. Son las de Godofredo Ortega y Muñoz, Tomás Romero de Castilla y Alcaraz y Alenda.

Con este cambio, según el gerente de Tubasa, Julián Pocostales, "se evita un rodeo de 1,2 kilómetros que se perdía en este tramo, lo que no era operativo y la gente se quejaba". Ahora el autobús atraviesa Sinforiano Madroñero sin parar en Romero de Castilla, con lo que se llega seis minutos antes.

Otra modificación, que no ha prosperado por las quejas de los vecinos de La Paz, iba a anular las paradas en la línea 5 de la calle República Dominicana para llevarlas a la avenida del Perú.

Tubasa contempla también mejorar el servicio en Cerro Gordo con otra línea más, "porque ya vive mucha gente allí", y otros cambios de cara al traslado del mercadillo del domingo a su nuevo emplazamiento en El Nevero.

Respecto a la demanda de Llera de que instalen marquesinas en las paradas de este barrio, Pocostales explicó que la dimensión de las calles, que miden entre 40 o 50 centímetros, hace inviable su colocación, "es el único impedimento, porque marquesinas hay", señaló.