Los proyectos previstos por el Gobierno en la ciudad de Badajoz suman los 96,5 millones de euros, según el secretario general de la Agrupación Local del PSOE en Badajoz, Francisco Muñoz, quien hizo ayer un recuento de las actuaciones que el Gobierno desarrollará en Badajoz, sin contar la inversión en el tren de Alta Velocidad.

En su opinión, todos estos proyectos situarán a Badajoz "en el mapa de España como una ciudad estratégica y de las mejor comunicadas de la Península", algo que pone de manifiesto, según dijo, que los gobiernos socialistas "son más beneficiosos para Badajoz que los del PP".

Hizo referencia a la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico, que supondrá una inversión de 60 millones de euros, así como al parador de turismo, con unos 25 millones de euros, que estará terminado antes del 2008.

Entre otros proyectos se refirió al de la ampliación de la avenida Ricardo Carapeto hasta su conexión con la autovía de Madrid, que se realiza actualmente y que, según Muñoz, finalizará en noviembre. También se mostró esperanzado en el proyecto de acondicionamiento de la margen derecha del río Guadiana, que pronto se presentará, según señaló.