La Guardia Civil investiga a dos vecinos de las localidades de Badajoz y Almendralejo como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, por vender artículos de imitación en mercadillos de la región.

El Área Fiscal del Puesto Principal de la Guardia Civil de Badajoz observó este pasado domingo en el mercadillo de La ciudad que los ahora investigados exponían para la venta 62 pares de zapatillas deportivas y 153 artículos de joyas y bisuterías.

Tras el análisis e inspección de los artículos intervenidos, los agentes pudieron comprobar que eran imitaciones de diferentes marcas registradas, como Adidas, Nike, Reebok, o Tous, según ha informado la Guardia Civil de Badajoz.

La venta del material intervenido, ahora retirado del mercado y puesto a disposición judicial, a falta del análisis de los peritos de las marcas registradas, supondría un perjuicio de más de 8.000 euros.

La actuación se llevó a cabo dentro de los dispositivos de servicios que lleva a cabo la Guardia Civil para tratar de luchar contra la falsificación y venta clandestina en puestos ambulantes.