Pedro Castellanos, estudioso de la historia local y de Manuel Godoy, que ya halló un documento inédito en el Archivo Histórico Provincial de Badajoz que recoge la voluntad de los monjes del convento de la Concepción de enterrar en él los restos de quien fue su patrono, ha vuelto a dar con un nuevo documento desconocido hasta ahora, en el mismo archivo.

En esta ocasión, el hallazgo da cuenta de que Godoy fue patrono también del convento de San Onofre, que se hallaba entre lo que hoy la esquina de Menacho y Juan Carlos I, junto a Las Descalzas. Ese convento, hoy ya inexistente, fue objeto de la desamortización de 1834.

Godoy figura como 'Príncipe de la Paz' en una reclamación de tierras de la Cofradía Nuestra Señora de Belén. Resulta que Godoy era sobrino de sor Francisca de Godoy, que en el 1807 fue abadesa de tal convento. Y así figura "en el tomo VIII de la 'Historia de Extremadura', de Vicente Barrantes. Se trata de los festejos que se hicieron en Badajoz al ser nombrado Manuel Godoy generalísimo almirante de España e Indias en 1807", explicó Castellanos.