La Policía Local ha remitido a las concejalías de Urbanismo y de Mercado los informes completos de la inspección realizada el pasado martes al mercadillo cerrado Mobadi de la barriada de San Roque, un nuevo espacio comercial con distintos puestos de textil, calzado, complementos y alimentación que abrió a primeros de diciembre en la avenida Ricardo Carapeto.

Esta nueva oferta comercial fue denunciada por miembros de la asociación de empresarios de San Roque, al entender que carecía de la licencia correspondiente. Por ello, agentes de la Policía Local y el servicio de inspección veterinario de la Junta de Extremadura se personaron en el mercadillo cerrado el pasado martes, donde identificaron 26 puestos, de ellos uno de charcutería, dos de frutas y hortalizas y otro de pan. La empresa no tenía licencia de apertura, sólo la solicitud de la licencia.

Ahora, la asesoría jurídica del ayuntamiento y las concejalías competentes tendrán que resolver respecto a la situación del mercadillo cerrado, que según algunos entendidos tiene "difícil encaje" porque intervienen varias legislaciones, incluida la ley de cooperativas, y también tendrán que analizar otras experiencias similares que existen dentro y fuera de Extremadura.