Un incendio declarado a la madrugada de ayer en el garaje de un edificio con los portales 44, 46 y 48 de la avenida Godofredo Ortega Muñoz, con 24 viviendas cada uno, calcinó cuatro turismos y afectó por humo y escombros a otros 24 y 2 motos, sin que se produjeran daños personales, pues los propios vecinos se avisaron unos a otros y se ayudaron para evacuar el bloque sin incidentes, a pesar de que dos de ellos se mueven en sillas de ruedas.

Los bomberos y la policía local recibieron sendos avisos entre las 00.40 y 00.45, «escuchándose voces y carreras de fondo», según la policía local. Los bomberos acudieron con cuatro autobombas, dos vehículos de mando y todos los efectivos del parque, hallando una gran humareda en la puerta del garaje por lo que procedieron a ventilarlo, mientras los agentes locales evitaban que se quedara alguien dentro del edificio.

Vecinos afectados mientras trabajan los bombero.

El fuego se originó al parecer en un coche, extendiéndose a los dos que estaban al lado y se propagó después alcanzando temperaturas que derritieron tuberías, con lo que se comenzó a inundar el garaje y se avisó a Aqualia para que cortase el agua. Y cediendo parte de la bovedilla de hormigón, aunque no presentaba riesgo para la ocupación del inmueble, explicaron fuentes de los bomberos.

Un coche calcinado en el interior del garaje.

Una vez controlado el incendio, se comprobó que los daños eran cuantiosos, se precintó el garaje para impedir el acceso al mismo y durante el tiempo que estuvieron trabajando los técnicos, hasta media mañana, se mantuvo la zona acordonada para la seguridad de los peatones.

Se da el caso de que la policía local intervino la tarde antes en el mismo garaje, porque «un vecino en estado de embriaguez, que chocó contra las paredes y muros de entrada, arrojó un resultado positivo en alcoholemia», según este cuerpo de seguridad, que señaló que «por todo ello, se tienen abiertas diligencias con objeto de esclarecer los hechos ocurridos».

Al lugar del siniestro acudieron también agentes de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía, que tomaron datos y pruebas que cotejaron con los de los bomberos, «con aproximaciones concordantes, para ver si las hipótesis coinciden», señalaron otras fuentes.

También el administrador del garaje comunitario se puso en contacto con los propietarios para gestionar los trámites con las compañías de seguro, de la comunidad e individuales.

Además, los afectados, en el marco de la ejemplar colaboración vecinal, se organizaron para presentar sus denuncias individuales en comisaría en las próximas horas.

Por otro lado, la Policía Científica continuaba al cierre de esta edición con su investigación abierta «en todas sus vertientes posibles», según la Jefatura Superior.

Preguntados si también la posibilidad de que el incendio fuera intencionado, dichas fuentes señalaron que «también», que «no se descarta ninguna hipótesis, y tampoco esa».

Los vecinos esperaban por la tarde tener más información, conforme avance la inverstigación, según el presiente de la comunidad, Juan Hidalgo.