NACIMIENTO TALAVERA LA REAL

FORMACION ESTUDIA RELACIONES LABORALES

PROFESION FUNCIONARIA DE LA DIPUTACION DE BADAJOZ

OCUPACION PRESIDENTA DE MUJERES PROGRESISTAS

Isabel Franco fue cofundadora de la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz hace seis años, y ha mantenido una intensa actividad en el movimiento asociativo. Acaba de ser elegida presidenta de ese colectivo.

-- ¿Cómo influye la asociación que preside en la mejora de la situación de la mujer?

--En la concienciación; al estar más informadas pueden ejercer mejor sus derechos. Nuestra asociación no es asistencial.

--Se dice que la de la mujer es la última gran revolución, ¿qué falta para consolidarla?

--Falta muchísimo, incluso en países tan avanzados como Suecia, que parecía que estaba todo conseguido, se va a presentar a las elecciones un grupo feminista porque ven que en lo que se ha avanzado es en concepciones del hombre hacia la mujer, a veces por intereses masculinos. Se han sentido utilizadas.

--¿Qué cree que se debe hacer para acabar con la violencia de género?

--Es muy difícil. No quiero ser pesimista pero hay que trabajar desde la infancia, cambiar el cerebro de cada uno en la niñez, ahí es donde está la revolución, desde el momento en que tienes un hijo hay que empezar a pensar sin discriminaciones. Sí se pueden arreglar y mejorar muchas cosas de lo que hay, pero mejor la prevención.

--¿Cómo les tratan las instituciones de la ciudad?

--Cada vez que hemos pedido ayuda la hemos tenido, sobre todo de la diputación, siempre que lo hemos necesitado, y de la Casa de la Mujer. Del ayuntamiento, cuando necesitamos permisos también los conceden.