El joven torero pacense Israel Lancho, que el pasado mes de mayo sufrió una grave cogida en el coso madrileño de Las Ventas, reaparecerá el próximo 15 de agosto en Almendralejo. Antes de esta corrida, en la que compartirá cartel con el jienense Curro Díaz y el extremeño Jairo Miguel, junto a quienes lidiará toros de la ganadería de Luis Albarrán, Lancho matará el próximo 5 de agosto dos toros, a puerta cerrada, en el coso de Badajoz.

Como el propio torero ha confirmado a este medio, ya se prepara en fincas privadas, pero esa cita del día 5, "que compartiré con amigos y gente cercana", dice Israel Lancho, le servirá como prueba definitiva antes de volver a vestirse de luces en Almendralejo. Al joven matador le hace "especial ilusión", como el mismo apunta, que su reaparición sea en Extremadura. "Las circunstancias lo han permitido y así podré devolver todo el cariño y el apoyo que he sentido, y sigo sintiendo de mis paisanos".

La cercanía de su vuelta a los ruedos la vive Israel Lancho con ansiedad, ya que él mismo asegura que eso es lo que le da la vida, aunque está haciendo grandes esfuerzos para estar en forma. Durante la convalecencia, Lancho asegura que ha estado "como muerto en vida" y que lo que necesita para vivir es "vestirme de nuevo de torero".