El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, defendió ayer que el 2011 marcará el fin de un ciclo y la constatación del "deterioro" que sufre Badajoz, pues se teme que en 5 meses, los que restan para las elecciones municipales, se intentará que los ciudadanos olviden "el desastre" de ciudad en la que han vivido durante esta legislatura.

Sosa repasó las "deficiencias más palpables". Mencionó la limpieza que, según el concejal, ha hecho de Badajoz la ciudad "más sucia de la península" y aunque reconoció que con la privatización "está un poco más limpia", reiteró su sospecha de que tras las elecciones los ciudadanos sufrirán un incremento de la presión tributaria para sufragar este coste. En segundo lugar, criticó la ausencia de dotaciones "cívicas" y echó en falta el reglamento de Participación Ciudadana que se dejó aparcado cuando estaba confeccionado en más de un 90%.

Respecto a la Policía Local, recordó que desde que el PP estaba en la oposición, ambos grupos venían demandando la policía de barrio, que no ha llegado a existir. Otro asunto que le preocupa es la ausencia de políticas de creación de empleo, en una ciudad en la que los desempleados representan el 23% de la población activa.

Sosa también lamentó que siga habiendo desacuerdos entre administraciones que conlleven que se esté "dilapidando" dinero público, como ocurre con la obra de la carretera de Valverde. Denunció la "competencia desleal" que supone Ifeba para el Palacio de Congresos y, por último, lamentó que no se dote de servicios al Casco Antiguo para impulsar su revitalización.