El concejal de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, compareció ayer en rueda de prensa para denunciar el lamentable estado en que se encuentra la biblioteca municipal de Cerro de Reyes, con todos los accesos embarrados, la puerta quemada y el tejado inundado, lo que ha provocado humedades en el interior, con el consiguiente riesgo para los usuarios.

Sosa lamentó la situación y habló de la "desfachatez" de la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez, por anunciar una campaña de animación a la lectura cuando hay bibliotecas que no reúnen las condiciones. El concejal denunció también la situación laboral de la encargada de esta biblioteca, que recibe 150 euros al año por dos horas de lunes a viernes.

La concejala de Cultura se mostró ayer sorprendida por esta información y dijo desconocer estos problemas, por lo que anunció que ayer mismo se pondría en marcha para solucionarlos, sin bien lamentó que la encargada de la biblioteca no hubiese puesto en conocimiento del ayuntamiento la situación. Consuelo Rodríguez anunció el cierre inmediato de esta biblioteca.