El concejal de IU Manuel Sosa manifestó ayer que su grupo no se siente concernido por la petición de discreción por el teniente de alcalde Ramírez del Molino, en la pasada Comisión de Seguridad Ciudadana, cuando un concejal del PSOE le pidió información sobre Los Colorines. El edil señaló que dos organismos de la Junta, Bienestar Social y Vivienda, mantienen distintos puntos de vista y eso retrasa las actuaciones.

Sosa lamentó esa falta de acuerdo y afirmó que su grupo no está en las reuniones institucionales y no tiene información, por lo que no se siente obligado a esa discreción. E informó de que ha presentado tres preguntas al respecto por escrito a la concejala de Servicios Sociales, que no le ha respondido. Son: ¿Qué intervenciones se harán? ¿Qué se ha hecho hasta el momento? Y ¿Qué metodología y medios tienen?

También señaló que dos ediles socialistas colaboran con la plataforma de Los Colorines y que él propondrá a su grupo crear otra paralela si no se le permite formar parte de la misma, para reclamar un plan de medidas definitivas.