El portavoz municipal de IU, Manuel Sosa, denunció ayer el "doble rasero" con el que procede el servicio de Control y Disciplina Urbanística en el Ayuntamiento de Badajoz tomando, a su entender, decisiones "arbritrarias", de forma que actúa de forma "implacable" con los ciudadanos "de a pie"y no así con otras "ilegalidades" cometidas en Badajoz por "grandes corporaciones".

En este sentido, Sosa puso como ejemplo el procedimiento que se sigue contra los que han construido en la finca Los Rostros o contra aquellos que edifican sin licencia o su obra excede del permiso concedido, cuando, por otro lado, se dan casos en los que el servicio ha demostrado su "incompetencia", como lo ocurrido con la carpa y las pístas de pádel de Golf Guadiana, el Canal de Badajoz, el Cubo de Biblioteconomía, el aparcamiento de Conquistadores y el último caso del Convento Espacio de Creación. En relación a este asunto, Sosa señaló que no podría entender que el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, "se lavase las manos" y reclamó "luz y taquígrafo".

Para depurar responsabilidadades y aclarar lo que ocurre en este servicio, a raíz de lo sucedido con la rehabilitación de este edificio de la calle Joaquín Costa, el portavoz municipal de IU propuso la creación de una comisión de técnicos independientes, elegidos a propuesta de los tres grupos políticos, que no tengan relación con el ayuntamiento.

Sosa lamentó que Rodolfo,se "refugie" en el funcionariado, pero el concejal de IU no se cree, según dijo, que "sea sólo una cuestión técnica", pues si así fuese, "el político" hubiese puesto los medios para evitar "la incompetencia" en este servicio. Según este portavoz, "hay un interés político en permitir tantas equivocaciones a los técnicos", a no ser, según apuntó, que el problema esté originado por la falta de personal. Sosa mostró su confianza en que el equpo de gobierno reaccione ante esta propuesta.