El portavoz del grupo municipal de IU, Manuel Sosa, denunció ayer la "dejadez" y "falta de control" por parte del ayuntamiento de las antenas de telefonía móvil que se instalan en la ciudad.

En este sentido puso como ejemplo la denuncia de un vecino por la instalación de una antena de Retevisión Móvil en la avenida Sinforiano Madroñero, "que funcionaba desde hacía meses sin la licencia de actividad necesaria y sin ningún control". Sosa aseguró que tras consultar los archivos municipales, "no existe expediente administrativo incoado".

También denunció que después de haber cometido la citada empresa esta irregularidad, "el ayuntamiento no exige indemnización alguna, algo habitual", señaló.

El portavoz de IU exigió a la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, que elabore un censo de las antenas existentes en la ciudad para ver cuáles cumplen la normativa y cuáles no, así como que se elaboren las ordenanzas municipales que regulen esta actividad. Sosa recordó que desde que se aprobó la moción presentada por IU demandando esto, han pasado dos legislaturas y no se ha hecho nada al respecto, declaró.