El concejal de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, ha dirigido una carta al alcalde Miguel Celdrán para conocer la situación de las trece mociones que su grupo presentó a lo largo del año pasado y que fueron aprobadas en pleno pero que, según Sosa, no se han cumplido, lo que interpreta como una "burla a la democracia".

Sosa se refirió a algunas mociones de especial importancia, como facilitar información para el proceso de independencia de las entidades locales menores, que el ayuntamiento matriz no está ofreciendo, o el rechazo a la ubicación de las viviendas del Plan 60.000 en Cerro Gordo, que finalmente se van a construir porque "el PP se ha bajado los pantalones". Otro asunto incumplido ha sido la denominación del palacio de congresos, que los grupos acordaron que se llamaría "de la Concordia", una idea que querría retomar. El concejal destacó, asimismo, la trascendencia de una moción instando a utilizar energía solar en edificios de nueva construcción.

Sosa también se refirió a la "tremenda descoordinación" dentro del equipo de gobierno debido a la "lucha de poder" y afirmó que la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, ha podido ser en algún momento la candidata a la alcaldía "pero hoy no tiene posibilidades".