El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, denunció ayer el mal estado en que se encuentran las pistas deportivas de La Paz, a pesar de que a diario, de lunes a viernes, más de 100 niños con edades comprendidas entre 5 y 9 años, juegan al fútbol en estas instalaciones y los fines de semana hay muchos más.

Según Sosa, estas pistas no se rehabilitan desde hace más de 20 años y aunque el ayuntamiento hizo una concesión para su uso entregándoselas a la asociación de vecinos de esta barriada, el consistorio tiene la obligación de conservarlas y acometer las obras para su mantenimiento. Sosa considera que con esta situación "se hace un flaco favor al deporte de base".

Las deficiencias de las instalaciones afectan a la capa de la pista, también la alambrada presenta desperfectos y podría haber riesgo de que algún niño se hiciese daño y, por último, se acumula gran suciedad. A raíz de la denuncia de IU, el ayuntamiento contestó que estas pistas se van a arreglar cuando concluya el estudio que están realizando los técnicos municipales.