El concejal de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, dijo ayer que los presupuestos que ha elaborado el Grupo Popular para el 2007, "responden a un reparto de poder interno del equipo de gobierno" pues el 100% de las inversiones previstas para este año corresponden a las concejalías de Alejandro Ramírez del Molino y de Cristina Herrera, cuando, por ejemplo, no hay nada para Cultura o Limpieza, o incluso hay algunas como la de la Mujer, cuyo presupuesto desciende. Sosa dijo que los presupuestos son "insolidarios, sin imaginación y carentes de fuerza, endeudadores y derrochadores, conservadores y socialmente regresivos".

El portavoz de IU se refirió a que las transferencias a los organismos dependientes demuestran la falta de capacidad de autogestión, gastos excesivos y la ausencia de control. También llamó la atención sobre el considerable incremento del déficit del transporte público y aludió a que Tubasa compra nuevos autobuses sin un estudio previo.

Por otro lado, Sosa desmintió a Cristina Herrera y afirmó que una de sus dos alegaciones al nuevo Plan General Municipal ha sido admitida, referida a los Núcleos Urbanos Secundarios, pero Herrera respondió que no se ha admitido sino que ya estaba contemplada.