El portavoz de IU, Manuel Sosa, compareció ayer antes de que lo hiciese el alcalde, para analizar la denuncia que a su vez había dirigido al fiscal el grupo socialista sobre un asunto que IU ha venido tratando desde hace dos años. Fue aquí cuando Sosa anunció que el próximo viernes su partido va a acudir al fiscal para denunciar presuntos delitos cometidos con el tema del Canal de Badajoz, que implican a Jardines del Guadiana, cuyos empresarios son los mismos que en Golf Guadiana.

Además y tras conocer la denuncia realizada por el alcalde contra él, Sosa señaló que no se paralizan las intenciones de acudir el viernes al fiscal. De cualquier modo, manifestó su sorpresa porque en este asunto el equipo de gobierno proceda "contra el mensajero" en lugar de hacerlo contra la empresa, cuando además ha sido el PSOE el que en una publicación afirma que esta empresa "vendió" un piso a Cristina Herrera. Sosa insistió en denunciar, de todas formas, la actitud "desidiosa y de falta de responsabilidad" de la concejala de Urbanismo.

Sobre las actuaciones del PSOE, el portavoz de IU dijo "tener complejo de arqueólogo" dado que, a modo de metáfora, su grupo ha sido el que "encargó la excavación" de Golf Guadiana, "descubrió la pirámide e incluso la puerta de entrada" pero finalmente "aparecieron los ladrones y se llevaron el tesoro", en referencia a los socialistas, si bien no tiene claro qué van a hacer con el descubrimiento, porque lo que se teme Sosa es que "quieren hacer desaparecer la momia". Según el concejal de IU, el asunto no estaba aún "maduro" para ir al fiscal, motivo por el cual seguramente sea desestimado.