El catedrático de Análisis Matemático de la Universidad de Extremadura, Carlos Benítez, formará parte como independiente de la lista de IU a las elecciones municipales de mayo en Badajoz, según dio a conocer ayer el cabeza de lista y concejal, Manuel Sosa, quien comentó que todavía no han decidido el puesto en el que irá Benítez, pero será de los primeros. El profesor fue en las últimas elecciones autonómicas con IU en un puesto apartado.

Benítez comentó que nunca ha militado en ningún partido político, aunque sí ha ejercido como sindicalista de CCOO y además ha "peleado" en el claustro de la universidad desde hace 20 años. El profesor se definió defensor de "la concordia, pero a la que se llega tras el debate y la lucha; he sido muy peleón, he sobrevivido y he dejado sobrevivir".

Carlos Benítez nació en Madrid hace 60 años, estudió Matemáticas y después de vivir en Santiago ganó su plaza en Badajoz, donde "me he sentido encantado hasta ahora". Está casado y tiene cuatro hijos y cuatro nietos.

El catedrático señaló que la decisión de participar en la política municipal no tiene su origen en un sentimiento de vanidad "sino de responsabilidad", porque "creo en las cosas que defiende IU, veo el mundo muy mal, reculando" y además "siempre he creído que las mayorías absolutas no son buenas".

En esta candidatura irá también gente del Síex, de colectivos afectados por la riada y del movimiento cristiano de base.