El portavoz municipal de IU, Manuel Sosa, instó ayer al alcalde Miguel Celdrán a investigar el asunto del fax, que se envió el pasado 14 de febrero desde el consistorio con una propuesta de honorarios de 127.814 euros a la empresa Jardines del Guadiana, en el Area de Urbanismo, y más concretamente en "el entorno de Urbanismo más próximo a Cristina Herrera".

Sosa, que centra sus sospechas en un abogado del Area de Urbanismo, pidió al alcalde que "dé un paso adelante y dé el nombre de la persona que envió el fax". De esta forma respondió a las declaraciones del alcalde sobre este asunto, en el que, según Celdrán, "hay muchos puntos oscuros", ya que el fax se encuentra en los servicios jurídicos del ayuntamiento, pero, según él, lo puede utilizar cualquier funcionario e incluso los grupos municipales, "es semipúblico".

En este sentido, Sosa manifestó que lo "raro" es que Jardines del Guadiana no haya llevado el fax al juzgado, lo que, en su opinión, demuestra, que "lo esperaba". Tanto IU como el portavoz del PSOE, José Ramón Suárez, negaron ayer haber utilizado el citado fax. Suárez denunció que Celdrán trata así "de eludir responsabilidades".