El portavoz municipal de IU, Manuel Sosa, anunció ayer que llevará a los juzgados al alcalde Miguel Celdrán por prevaricación, si en un plazo de cinco días no recibe la documentación y los expedientes que viene solicitando desde el pasado 22 de junio.

Los servicios jurídicos de IU estiman, según dijo, que se está produciendo una vulneración de los derechos constitucionales que tienen los concejales a pedir información sobre determinadas acciones, así como de la ley de las entidades locales. IU no ha recibido ninguno de los siete documentos solicitados.

Entre los expedientes solicitados se incluyen el de pavimentación y alumbrado del Cerro del Viento; el expediente sobre vertidos de tierra en Golf Guadiana; la contratación de toldos o la licencia de obra al hotel AC.

Por otra parte, Sosa se pronunció a favor del secretario del alcalde, después de que el PSOE pidiera su destitución por los insultos que supuestamente profirió al presidente del Gobierno en la manifestación de la Refinería NO con motivo de la cumbre. Recordó que manifestarse es un derecho constitucional.