La coalición IU-Los Verdes (LV) resolvió, al menos en parte, el conflicto surgido con las primarias que ganó el entonces coordinador local ahora expedientado, Manuel Sosa, y logró conformar la agrupación Ganemos para concurrir a las municipales de Badajoz. Lo hace con una lista encabezada por Adrián Rodríguez, que perdió el proceso de primarias declarado nulo, a quien acompañan militantes de esta formación y personas vinculadas a movimientos sociales, sindicales "y otras que apuestan por transformar la ciudad".

A Rodríguez le siguen en los nueve siguientes puestos de la lista María Dolores López, María Angeles Cortés, Silvio Navalón, Nuria Rodríguez, Juan F. Montero, María Arenas, Antonio Sanz, Sonia Durán y Miguel Escobar, además de otros 20 nombres. La agrupación presentó la lista y las líneas generales de lo que será su programa la semana pasada en el COC.

PROPUESTAS IU-LV-Ganemos apuesta por remunicipalizar servicios para hacerlos más eficaces y a la vez crear empleo; Atender a las personas más necesitadas reponiéndoles sus derechos, asegurar una política transparente y participativa, o medidas como rebajar el IBI a la mayoría de los ciudadanos y hacer que lo pague la iglesia, así como incrementar las tasas a las grandes superficies. Esta formación apuesta por el pequeño comercio y por gravar solares y viviendas que los bancos mantienen vacías, salvo que se utilicen para realojar a personas afectadas por desahucios.