El portavoz del grupo municipal de IU, Manuel Sosa, instó ayer al equipo de gobierno del ayuntamiento a promover contactos que posibiliten el entendimiento entre las asociaciones de comerciantes de la calle Menacho y del casco antiguo para la creación de un proyecto conjunto de un centro comercial abierto en la ciudad.

Sosa recordó que se han elaborado en la ciudad cuatro proyectos de centros comerciales abiertos que aspiran a las ayudas que contempla el decreto que aprobó la Junta de Extremadura el pasado 6 de septiembre. Por población, existe la posibilidad de conceder ayudas para dos centros en Badajoz, ya que tiene más de 100.000 habitantes y, en su opinión, una de las ayudas debe ser para el casco antiguo, "porque debe servir para impulsar y dimanizar el casco histórico", por ello cree que Menacho "debe sumarse porque no tiene entidad suficiente para ir de forma individualizada", señaló.

El edil de IU declaró que Menacho es solo una calle que engloba a otras dos, "y la mayoría son franquicias". En su opinión, la segunda ayuda deberá destinarse a uno de los otros proyectos: el de San Roque o el de Santa Marina-Valdepasillas.