El concejal de IU, Manuel Sosa, pidió ayer que la empresa Monleón, propietaria de los terrenos de la antigua Hering, ubicados en la avenida de Elvas, ceda la mitad de este suelo al Ayuntamiento de Badajoz para uso dotacional, como compensación por la recalificación de este suelo en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), donde pasan de uso industrial a terciario, una operación que Sosa tilda de "pelotazo urbanístico y económico".

El concejal reconoció que estos terrenos no pueden permanecer como una "isla industrial", pero apuntó que se trata de una ubicación verdaderamente "privilegiada", porque en su entorno está prevista la estación del AVE, un puerto seco, el parque de ocio Lusiberia, y el nuevo Ifeba, así como viviendas de "alto standing". Sosa recordó que tras el conflicto surgido con la Hering, todos los grupos políticos acordaron que no se podría especular con este suelo, compromiso que según el concejal ahora incumple la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera.

La concejala aclaró al portavoz de IU que "en la revisión de un PGOU no puede haber pelotazos" sino que esta zona requiere un desarrollo terciario.