El portavoz municipal de IU, Manuel Sosa, criticó ayer que la reclamación que hace el equipo de gobierno a la Junta de Extremadura para que repare las deficiencias del puente Real "solo tienen una finalidad electoral" ya que, en su opinión, "en ningún caso busca solución al problema, porque les resulta rentable mantenerlo".

Manuel Sosa cree que el ayuntamiento tiene capacidad normativa suficiente para solventar el problema, "pero no la ejerce". En este sentido considera que la solución está en la ley del suelo, donde aparece un artículo en el que se obliga a los propietarios de terrenos, edificios y solares a mantenerlos y conservarlos, "una ley que emplea y aplica a los particulares pero no a la Junta".

Por ello pidió que se "zanjen" las deficiencias del puente Real, primero exigiéndolo a la Junta y si no responde, abriendo un expediente administrativo.

El concejal de Vías y Obras, Alejandro Ramírez del Molino, explicó que se ha encargado a la asesoría jurídica un informe para ver de qué manera se le puede obligar a la Junta a hacerse cargo del puente por medio de un articulado jurídico o de forma subsidiaria. "No sabemos si entre administraciones se puede hacer por la vía subsidiaria", señaló.