El portavoz de IU en el ayuntamiento pacense, Manuel Sosa, ha pedido a la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, que resuelva la situación de la familia que el pasado 22 de junio tuvo que abandonar su domicilio, en la barriada de Los Colorines, después de que el padre de familia sufriese una paliza a manos de otros vecinos ante su hijo.

Sosa recordó que, desde ese día, la familia recibe una ayuda del consistorio pacense y se aloja en una pensión. Sin embargo, apuntó que esa ayuda no puede ser indefinida y que, aunque intentan encontrar una casa de alquiler cuyo gasto asumiría el propio ayuntamiento, resulta difícil porque a las inmobiliarias no les interesa "no es el inquilino ideal", apuntó.

Ante la imposibilidad de la familia de volver a la casa entregada por la Junta en Los Colorines, por miedo a que se repita la situación, Sosa exige a la consejera que tome cartas en el asunto. Según dijo, pedirán ayuda al alcalde para mantener la situación hasta el martes y si llegado ese día, la consejera no se hubiese pronunciado, "acompañaremos a esa familia, con un menor, a dormir en las dependencias de la Junta", avanzó el concejal de Izquierda Unida.