El concejal de IU Manuel Sosa pidió al equipo de gobierno una red de espacios para que los jóvenes creadores de música, teatro, poesía y todo tipo de artes muestren su trabajo al público pacense.

Según Sosa, hay una gran capacidad de producción cultural que es ignorada por los canales oficiales, que sólo atienden a artistas reconocidos, lo que calificó "un error de la política cultural, que es necesario reorganizar".

Muchos grupos gastan dinero en alquiler y tiempo en componer y ensayar, pero no pueden exponer su trabajo por falta de espacios. Por ello pidió crear una base de datos con todos los grupos para que puedan ser localizados.

Sosa aseguró que la política contra el botellón "esta vacía de contenido", pues aporta alternativas de entretenimiento para adolescentes, cuando se podrían organizar conciertos que atraerían a muchos más jóvenes. Así lo corroboró Vicente Soto, del grupo Payasos Dopados, que aseguró que en la ciudad de Badajoz existen formaciones con gran calidad "que es más fácil que actúen en Oporto que en Badajoz, a pesar de ser buenos y cobrar barato".