Manuel Sosa reclamó ayer, en calidad de coordinador de IU, que la Delegación del Gobierno o el ayuntamiento provea vigilancia policial para la sede de esta coalición en Badajoz después de los sucesivos actos vandálicos que viene soportando en las últimas semanas. Ayer por la mañana, la entrada del local que IU tiene en la calle Santo Domingo apareció cubierta de huevos rotos, según relató posteriormente Sosa, quien lamentó estar sufriendo una "actitud intolerable por parte de alguien".

El coordinador de IU no se atrevió a señalar de quién puede proceder este tipo de acciones, sólo comentó que los agresores pueden estar respondiendo a algún discurso que sostenga el grupo municipal en materia de urbanismo o de cultura. Hace un par de años alguien entró en la sede y robó los archivos con la base de datos de los militantes, así como 500 euros. Tras este hecho, pusieron una cancela con candado a la entrada del local, pero hace cuatro semanas tiraron pintura negra y la semana pasada volvieron a hacerlo.

Por otro lado, como concejal de IU, Manuel Sosa denunció ayer la situación de ruina en que se encuentra la casa del guarda del colegio Cerro de Reyes y reclamó a la Junta, a quien compete, que ponga solución antes de que ocurra una desgracia.