El concejal de IU, Manuel Sosa, propuso ayer que si el problema de la Facultad de Biblioteconomía para continuar en la alcazaba es la falta de espacio si se derriba el "cubo", como solución podrían rehabilitarse otras construcciones en ruinas que existen en el recinto histórico y ocuparlas para servicios de la facultad como pueden ser despachos de profesores.

Sosa cree un "chantaje" por parte de la universidad que haya anunciado que Biblioteconomía no puede seguir ocupando el antiguo Hospital Militar si se derriba el "cubo", pues desde IU creen que hay otras "alternativas" para que la facultad no se traslade.

Por otro lado, el concejal calificó de "barbaridad" las manifestaciones de la portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, cuando propuso como salida a la situación planteada por la sentencia del Tribunal Supremo, llegar a "un acuerdo extrajudicial". Para Sosa, "en un Estado de Derecho las sentencias son de obligado cumplimiento".

Por otro lado, esta tarde está prevista la reunión entre la Consejería de Cultura y Amigos de Badajoz para abordar el cumplimiento de esta sentencia.