El concejal de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, se opone a la compatibilidad solicitada por el concejal de Medioambiente, Antonio Avila, y el jefe de prensa del ayuntamiento, Juan Manuel Cardoso, para trabajar como profesores asociados, porque desde IU no son partidarios de que, con las tasas de desempleo que hay, una misma persona ocupe dos puestos en la Administración, "y más gozando ambos de pingües beneficios".

Las solicitudes pasaron ayer por la Comisión de Personal. Avila, que es concejal liberado, es la primera vez que la solicita, para dar clases a tiempo parcial en el centro universitario de Mérida. Cardoso, que es funcionario y cargo de confianza, ejerce en la Facultad de Biblioteconomía y Documentación.

A Sosa le llama la atención el horario de Cardoso, según el cual tendrá todas las tardes ocupadas, por lo que no entiende que, al mismo tiempo, el jefe de prensa pueda realizar horas extraordinarias para el ayuntamiento, si por la mañana está en su puesto del consistorio y por la tarde en la facultad. El concejal de IU aludió a que en las últimas reuniones de la Junta de Gobierno Local se han aprobado partidas de más 4.000 euros en concepto de trabajos extraordinarios realizados por Cardoso. Según Sosa, es "inmoral" que se "mime" a "determinada gente con cargos de responsabilidad política".