El concejal de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, afirmó ayer en referencia a la actividad municipal que "vivimos en un páramo cultural" pues en Badajoz sólo se organizan al año varias actividades, que se limitan a los premios literarios, la pintura al aire libre y el certamen Mira al Guadiana .

Al mismo tiempo, Sosa apunta que aunque la infraestructura cultural ha crecido, con la apertura del Museo de la Ciudad Luis de Morales, "hay una infrautilización manifiesta" de la sala de exposiciones, pues no existe una programación anual del uso de esta sala, como se hace en otros espacios de otras administraciones. Sosa considera que esta sala sería un espacio idóneo para que fuese el escaparate de los creadores pacenses, porque esta formación defiende la necesidad de apoyar "una cultura de base".

En cuanto a los premios literarios Ciudad de Badajoz, considera que están bien pero debería el ayuntamiento fomentar la cultura de base organizando talleres literarios.

También se refirió el concejal de IU a la música, se quejó de que la banda municipal actúa días contados y debería prodigarse más en las plazas de los barrios, así como que el ayuntamiento tendría que tener una base de datos de creadores musicales.