"Hoy es uno de esos días en los que merece la pena ser político", decía ayer el concejal de IU Manuel Sosa, tras conocer el informe de Urbanismo que corrobora sus denuncias sobre Golf Guadiana. Sosa mostró su satisfacción al mismo tiempo que insistía en que no va a dejar de acudir al fiscal anticorrupción para presentar toda la documentación, que hoy mismo llevará a los servicios jurídicos de su formación política en Madrid.

Respecto a la comisión de investigación que pidió el PSOE, a Sosa no le quedó claro si finalmente la van a solicitar, pero sí pide a los socialistas una explicación de porqué, habiendo recibido dos meses antes que IU la documentación sobre irregularidades en Golf Guadiana, "no han hecho nada". Según la información de Sosa, una infracción urbanística grave puede implicar sanciones de hasta de 150.000 euros, así como un año de inhabilitación para realizar cualquier obra y la Administración puede expropiar el 25% de los terrenos.

El concejal también apuntó que el informe de Urbanismo no aclara nada sobre el tema de la carpa, que sigue en pie y mostró su confianza en que la Junta no declare el Núcleo Urbano Secundario, para legalizar todas estas construcciones.