El IV Encuentro por la Vida se celebrará este año en el centro deportivo Puerta Palma de Badajoz el sábado 26 de abril. Este encuentro surgió hace tres años desde Hermandad de Donantes de Badajoz y el Banco de Sangre para captar donantes y fidelizarlos. El resultado del primer encuentro fue el más positivo, pues se consiguieron 226 bolsas de sangre. En el segundo el balance fue menos optimista, pues no llegaron a 150 donaciones y en el tercero solo se obtuvieron 122.

Sin embargo, este triste resultado no desmotiva a los responsables de la Hermandad de Donantes de Sangre. "Nosotros no vamos a desistir de intentarlo", recalca Martín González. Además, este año en el encuentro del día 26 estarán acompañados por médicos y estudiantes de Medicina, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud y realizarán en este mismo lugar pruebas sanitarias.

La elección del centro deportivo tiene que ver con que han querido buscar un lugar donde haya población joven y Valdepasillas es un barrio nuevo. "A ver si este año damos un pelotazo y conseguimos 250 o 300 bolsas", dice el presidente. De los donantes que ese día se acercan, un número importante se fidelizan. Martín González asegura que al menos el 40% de las personas que ha donado por primera vez en estos encuentros, lo ha seguido haciendo periódicamente.