NACIO EN BADAJOZ, EL 14 DE SEPTIEMBRE DE 1979

PROFESION ES CREATIVO PUBLICITARIO Y DISEÑADOR GRAFICO

AFICIONES LE APASIONA LA FOTOGRAFIA Y TODO LO RELACIONADO CON EL MUNDO DE LA IMAGEN

Absurdos es el título de la colección de fotografías que Iván González expone en La Tetería (calle Meléndez Valdés) hasta el 14 de octubre. La muestra, que fue un regalo de cumpleaños y una sorpresa para él, recoge instantáneas hechas en México, Guatemala, Cuba y Badajoz.

--¿Qué quiere contar con sus fotografías?

-- Intento retratar el modo de vida de la gente, las personas y cosas que me voy encontrando y me llaman la atención. Busco lo cotidiano, que en el caso de las fotografías hechas en Latinoamérica, para nosotros es diferente. En definitiva, lo que hago es retratar el momento que vivo en distintos lugares.

--Muchas de sus instantáneas son rostros de personas, ¿eso es lo que más le atrae cuando se pone detrás del objetivo?

-- Me gustan mucho los rostros, sobre todo las miradas, porque me transmiten mucho. Cuando fotografío un rostro quiero plasmar lo absurdo muchas veces de la persona que observa a ese rostro, que te mira, porque la mayoría de mis retratos son a personas que viven en condiciones especiales, ya sea de extrema pobreza o de incultura. Una de las fotos es de un sordomudo al que le falta un ojo y, a pesar de eso, tiene mucha fuerza en su mirada.

--Si tuviera que elegir una estampa de Badajoz para captar con su cámara, ¿cuál sería?

--Me quedaría con una de las fotos expuestas: Espantaperros. Creo que la gente tiene un complejo extraño y no valora lo que tenemos. Con esa fotografía, con un plano completamente distinto a lo normal, intento proyectar una nueva visión de Badajoz.