Es locutor de 40 Principales Babajoz.

Después de dos décadas de experiencia en la radio, un medio que, según afirma, le cautivó desde su más tierna infancia y le hace feliz, Iván Tenorio presenta La nueva radio , un libro que acaba de editar Marcombo y que es eminentemente práctico.

--¿Cómo es la nueva radio?

--Es la aplicación de las nuevas tecnologías a la radio. La intención del libro es acercar la radio a cualquiera, partiendo de la base de que cualquiera puede hacer radio, lo mínimo que se necesita para hacer los nuevos formatos de radio es un micrófono, un ordenador y nada más. En EEUU hay cerca de 57 millones de personas que están trabajando con este tipo de material.

--¿Qué interés tiene alguien en hacer su propia radio?

--La radio convencional hasta ahora ha estado limitada, le pasa a la radio y a todos los medios de comunicación, que están sujetos al mercado, pero internet ha revolucionado esto porque permite que cualquier persona que tenga una idea y quiera desarrollarla, lo haga, y se hace por el ansia de comunicar que tenemos todos los seres humanos.

--¿Cómo será el futuro?

--Lo decidirán las posibilidades que ofrezca internet. Lo que sí está resurgiendo a través de internet es algo que estaba muy olvidado por la radio convencional, como es el lenguaje radiofónico y las antiguas radionovelas, que tienen la capacidad de crear imágenes en la mente de quien escucha. Soy muy optimista, la radio sobrevivirá a todos los cambios tecnológicos y formatos que parecían olvidados y están resurgiendo. La radio del futuro la decidirá el oyente, que hará su propia radio.