A raíz de que el ayuntamiento de Badajoz haya sacado a la venta dos parcelas del antiguo ferial, el concejal de Izquierda Unida, Manuel Sosa, ha pedido que se revise el acuerdo de permuta que se firmó con Caja Badajoz para que la entidad construya su edificio emblemático para su sede porque, según el edil de la coalición, se valoró muy por debajo de su precio.

Los pliegos de condiciones para sacar a subasta estas dos parcelas se aprobaron ayer en pleno y el PSOE votó en contra porque, según el portavoz, Francisco Muñoz, el ayuntamiento pierde "de un plumazo" el 40% de su patrimonio.

DOS PARCELAS EN VENTA Sosa, por su parte, apuntó que una de las dos parcelas en venta está segregada de la que ha ocupado Caja Badajoz, en cuyo acuerdo de permuta, hace 7 meses, cuando aún no había crisis inmobiliaria se valoró el metro cuadrado a 151,06 euros, y ahora a 467 euros, lo que en total supone que, según IU, el ayuntamiento ha perdido 7,4 millones por el acuerdo con la entidad de ahorro.

El concejal de Hacienda, Francisco Javier Fragoso, argumentó que una valoración puede cambiar mucho en unos meses y no es lo mismo terreno residencial que para oficinas.