--¿La calle, el teatro o los bares?

--Si me tuviese que quedar con alguno, la calle.

--¿Cuándo disfrutas más?

--Durante la preparación de la actuación, en los ensayos, que es donde realmente hacemos el trabajo.

--Carnaval es sinónimo de-

--De muchas cosas pero, principalmente, de diversión, de alegría, de libertad-

--Un personaje del carnaval.

--Personajes hay muchos, pero yo me quedaría más bien con todo aquel que es capaz de salir a la calle, de formar un grupo, una comparsa, una murga, y aportar su granito de arena a lo que es el carnaval en sí.

--Un año de entre todos los carnavales...

--En este último grupo, el año 2010-2011 de Cabaret con Pixa a la Fulaneska.

--¿Qué es para ti una murga?

--Un grupo de gente que tiene unos mismos intereses. Dentro del grupo unos tienen sus amigos, otros, sus conocidos, y se dedican al carnaval, a pasarlo bien y a disfrutar de ello.

--Elige una murga distinta a la tuya. Si no estuvieras en la tuya, ¿en cuál estarías?

--Complicado. Esta pregunta es de las del comodín del público... jeje. Si no estuviese en la mía, a lo mejor, no estaría en ninguna.

--Lo más importante en un murguero es...

--Ser consecuente con tus propias ideas, con lo que haces, respetar lo de los demás, y disfrutar con lo que llevas.

--¿Qué es lo más raro que has visto en carnaval?

--Hay muchas cosas raras por ahí- Pero lo que me extraña y me da coraje es toda esa gente que se pasa un montón de tiempo ahí en la cola de las entradas, y que, cuando llega el día que van al teatro, ven a su grupo, se levantan y se van...

--El traje que más te ha impactado...

--Los trajes que más me impactan, porque veo que cada día se superan, son los de comparsas. De un año a otro dan unos vuelcos increíbles, tanto en la temática, como en los ritmos. Lo disfruto mucho, porque lo vivo ahora de cerca, con las comparsas que tengo alrededor, en el pueblo donde trabajo, y la verdad que es impresionante el trabajo que hacen.

--¡Qué suene Pixa a la Fulaneska!

--¡Esta es la Banda, ¡eh!/ ¡Esta es mi Banda, ¡eh!/ Tengo que inventarme un estribillo que sea de Banda/¡Eh!/ ¡Esta es la Banda/ ¡Esta es mi Banda/ Estribilloooo.../Mmmmm/ ¡Ah!/ ¡Eh, eh, eh!

--La última palabra es tuya. Di lo que quieras.

--Que todo vaya bien, que tengamos salud, que lo disfrutemos y que sigamos adelante, cada uno con su grupo, con su proyecto y con sus historias.