El cantautor portugués Janita Salomé presentará su último trabajo, titulado Vinhos dos amantes , en un concierto en el teatro López de Ayala el próximo sábado. En el espectáculo, de casi dos horas de duración, también repasará otros temas de su extensa carrera musical.

El artista, que según él mismo describió, fusiona la música popular del sur de Portugal con ritmos más urbanos cantando a los poetas lusos más representativos, señaló que ha dedicado su último trabajo al vino por su importancia en la cultura mediterránea y porque a su alrededor "acontecen las mejores y las peores cosas", explicó ayer durante la presentación del espectáculo en Badajoz.

AUTENTICIDAD Janita Salomé estuvo acompañado por el director del teatro, Miguel Murillo, el director de Delta Cafés, Fernando García, y José Ignacio Martín, presidente de la Asociación de Profesores de Portugués en Extremadura, que patrocinan el concierto. Murillo destacó que "no es casualidad" que el concierto del cantautor portugués abra la nueva temporada del López de Ayala y alabó su trabajo "lleno de autenticidad y de raíces", definió.

Por su parte, Janita Salomé confesó que actuar en Badajoz era un viejo deseo y confió en dar "todo" al público.

Las entradas para el concierto ya se han puesto a la venta en la taquilla del López y cuestan 8 euros para las localidades de butaca y 6 euros en anfiteatro. Los estudiantes tendrán un precio especial, 4 euros.