Un hacker de 25 años, Raúl J. B., natural y vecino de Badajoz, ha puesto sobre las cuerdas más de 60 puestos de trabajo y ha provocado pérdidas millonarias a Wanadoo Francia, que explota para toda Europa la licencia de Dark age of Camelo , uno de los juegos de internet más populares del mundo, creado por la firma norteamericana Mythic.

La brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, procedente de Madrid, detuvo la semana pasada, junto con los agentes de la Jefatura Superior, a este joven, que inició sus piraterías el pasado mes de agosto, cuando accedió a la plataforma de administración del mencionado juego. Para poder jugar legalmente hay que comprar un CD-Rom y pagar un bono mensual. Raúl J. B. se conformó al principio con otorgarse privilegios de administración e incluir como usuarios a amigos, sin pagar nada. A los usuarios legales se les facilita un password o clave para acceder. Los equipos de informática de Wanadoo comprobaron que en uno de estos accesos el hacker se había descargado el código fuente completo del juego y la empresa lo puso en conocimiento de la policía francesa.

A través de la Interpol, la Policía Nacional conoció lo que ocurría y en noviembre se desplazaron a España técnicos de Wanadoo. La investigación centró el origen de las intrusiones en Badajoz. En diciembre el hacker siguió realizando ataques cada vez más osados a la plataforma de juego, no sabía que la policía estaba tras su pista. Pero para evitar mayores daños a la empresa, la operación policial se precipitó y la pasada semana fue detenido Raúl J. B., sin antecedentes policiales. En el registro de su domicilio, la policía intervino un ordenador y varios Cds que contenían el código binario del juego Dark Age of Camelot . La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.