Jarabe de Palo recala este sábado en el teatro López de Ayala para presentar Reciclando tour , un nuevo espectáculo en el que el grupo que lidera Pau Dones repasa sus grandes éxitos. Esta gira de Jarabe de Palo se ha diseñado exclusivamente para los escenarios de teatros y auditorios, y cuenta con la colaboración del televisivo Andreu Buenafuente, que ejerce de presentador virtual.

Reciclando tour recopila las canciones más conocidas de Jarabe de Palo y las presenta reversionadas . Así, se podrá escuchar La Flaca por bulerías; el blues de El lado oscuro , Bonito a ritmo de samba; o Agua convertida en rumba.

La música en directo se alternará con gags en el escenario y "sorpresas" en la pantalla de vídeo. Pau Dones estará acompañado en el escenario por Carmen Niño (bajo); Alex Tenas (batería); Quino Bejar (percusión); Kyke Serrano (teclados); Daniel Baraldes (guitarrista); y Rafel Jimmy Jenks Jiménez (saxo).

Las entradas para el concierto, que comenzará a las nueva de la noche, ya están a la venta en la taquilla del López de Ayala a un precio de 35 euros para butaca de patio y de 30 para el anfiteatro.

LA ESTAMPA TEATRO El concierto de Jarabe de Palo no es la única propuesta del López de Ayala para esta semana. El jueves, la compañía La Estampa Teatro representará la obra Para Bellum , escrita por Concha Rodríguez y dirigida por Mariano de Paco.

Se trata de una comedia social que invita a los espectadores a reflexionar sobre "los propios desórdenes, la hipocresía reaprendida y la libertad mutilada por nosotros mismos". La representación será a las nueve de la noche y las entradas cuestan 8 y 10 euros.