El ayuntamiento de Jaraíz de la Vera destinará el local que posee junto a la carretera de Collado, "para sala de exposiciones", según ha adelantado el concejal de cultura, Ovidio Fernández.

El inmueble, cuyo proyecto de adecuación está financiado a través del Plan de Inversión Local puesto en marcha por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para reducir la tasa de paro, "se encuentra ubicado en un lugar céntrico, que ocupó en otros tiempos la Unión de productores de Pimentón, además de contar con una superficie de trescientos metros cuadrados", explicó Fernández.

ALGO POSITIVO El edil catalogó la adecuación de la nueva sala de exposiciones como "como positiva", de cara a potenciar y aumentar cualitativa y cuantitativamente el número de muestras que habitualmente tienen lugar en la localidad verata. "Sin duda se trata de un proyecto que nos va a permitir aumentar la dinamización cultural de Jaraíz", ya que la nueva sala vendrá a sumarse a los espacios actuales de la Casa de la Cultura, Cine Avenida, Museo del Pimentón y edificio de la Avenida de Yuste, conocida popularmente como calle peatonal.