La Feria del Libro de Badajoz, que se celebrará de los próximos 18 al 27 de mayo, contará con más de 50 presentaciones de libros y con 15 conferencias, en las que se darán cita escritores como María Dueñas, Alejandro Palomas, Manel Loureiro, Javier Sierra o el superventas entre adolescentes Blue Jeans.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo, ha destacado la importancia de los escritores que se darán cita en este evento cultural, que contará con 40 casetas de 26 librerías y múltiples actividades complementarias.

El pregón de la "XXXVII Feria del Libro de Badajoz", actividad que llegará el viernes 18 de mayo, correrá a cargo de Agustín Muñoz Sanz, mientras que un día después estarán el Premio Planeta Javier Sierra, María Dueñas, Luis Alberto de Cuenca, José Luis Garci o Eduardo Torres-Dulce.

El domingo día 20 la Feria del Libro pacense contará con la finalista del Premio Planeta 2017 Cristina López Barrio y con los extremeños Luis García Piedehierro y Enrique Laso, mientras que el lunes 21 estará Defreds.

El martes 22 se contará con la presencia de Máxim Huerta, día en el que habrá además una mesa redonda sobre literatura negra realizada por mujeres, a cargo de Marta Robles, Berna González Harbour y Cristina Higueras.

Un día después será el turno de Inés Plana y del Premio Nadal 2018, Alejandro Palomas; mientras que el jueves 24 estarán Manel Loureiro y Manuel Bartual; el viernes 25, Blue Jeans y Carlos del Amor; y el sábado 26, la Premio de Novela Fernando Lara de 2017, Sonsoles Onega, y Marwan.

Otros escritores extremeños o del resto del país también se darán cita en esta "Feria del Libro" que contará con muchos eventos paralelos de otras representaciones artísticas o dirigidas a los más pequeños.

En este último caso, más de 6.500 chavales disfrutarán de las actividades organizadas tanto en el paseo de San Francisco como en el teatro López de Ayala y además podrán contar con el cuento que tradicionalmente se edita con motivo de esta feria, este año escrito por Faustino Lobato e ilustrado por su hijo Rodrigo.

El evento contará con una exposición bibliográfica de la Unión de Bibliófilos Extremeños con motivo de su 25 aniversario, en la que podrán verse muchos de los "tesoros" bibliográficos de la capital pacense.