Las alternativas de los novilleros extremeños Javier Solís y Miguel Angel Perera y el regreso del matador de Villafranco Antonio Ferrera a la plaza de toros de Badajoz, tras la ausencia del cartel del año pasado, son algunas de las apuestas más destacadas de la feria taurina de San Juan 2004.

Los carteles fueron presentados anoche en el Museo de la Ciudad Luis de Morales, en un acto al que acudieron autoridades, aficionados y representantes de distintos estamentos taurinos, entre ellos el alcalde, Miguel Celdrán y la concejala de Festejos, Consuelo Rodríguez Píriz, así como Javier Solís. Finalmente Ferrera no apareció.

En este acto se dieron a conocer las combinaciones de toros y toreros de San Juan, en un ciclo que transcurrirá del 19 al 26 de junio, con un paréntesis, el día 20, por el partido de fútbol que disputarán en la Eurocopa, España y Portugal. La feria constará de cuatro corridas de toros, un festejo de rejones, una novillada sin picadores y un espectáculo cómico.

La feria comienza el sábado 19 con El Chino torero y sus enanitos for§ados . El lunes 21, empiezan las corridas de toros con un cartel en el que se anuncian Rivera Ordóñez, triunfador del año pasado, Javier Conde y José María Manzanares, ante toros de Núñez del Cuvillo.

El martes 22 harán el paseíllo César Rincón, Jesulín de Ubrique y Antonio Ferrera, en la primera de sus dos comparecencias, que lidiarán toros de los Herederos de Bernardino Píriz.

ALTERNATIVAS El miércoles 23 llega la primera de las dos alternativas que se van a conceder en esta feria. El joven de Puebla del Prior, Miguel Angel Perera, será apadrinado por Enrique Ponce, con El Juli como testigo, con toros de Jandilla.

El jueves 24 será el pacense Javier Solís quien se doctore en tauromaquia, recibiendo los trastos también de manos de Enrique Ponce, pero en presencia de Antonio Ferrera. El viernes 25 se celebrará la novillada sin caballos que organiza el Patronato de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Badajoz, en la que los novilleros Emilio Martín, Curro Damián y Raúl Martí se las verán con erales de Río Grande. Y se cerrará la feria con la corrida de rejones, con un cartel compuesto por los seis caballeros José Moura, Leonardo Hernández, Fermín Bohórquez, Rui Fernández, Andy Cartagena y Sergio Galán, que rejonearán reses de la ganadería extremeña de Luis Terrón, recientemente triunfadora en la feria de San Isidro de Madrid.