La Búsqueda es el título elegido por el artista pacense Javier Soto para presentar su colección de esmaltados cerámicos, que hasta el próximo 13 de febrero se pueden contemplar en la sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz.

La novedad de esta muestra, según destacó la institución provincial, es que los trabajos expuestos van "un paso más allá del purismo ortodoxo de la cerámica tradicional" y descubren las posibilidades del esmaltado cerámico como creación artística, "como obra pictórica exenta, individual e irrepetible".

En muchas de sus obras, el autor, "amante de la luz y el color" y de los formatos pequeños, utiliza diferentes métodos, óxidos colorantes, cuerdas secas y técnicas mixtas.

Soto, que estuvo acompañado en la inauguración de la muestra por el alcalde de Santa Marta de los Barros, Jorge Vázquez, así como por representantes del Ayuntamiento de Badajoz, la coordinadora de la sala, Lourdes Román, familiares y amigos, mostró su orgullo por exponer en este espacio y explicó que con esta muestra colmaba su parte emocional, "la que supone para mí años de trabajar solo, de dudas, de búsqueda de una identidad para aportar algo", dijo.

La exposición se puede visitar en horario de de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas de lunes a viernes, y los sábados solo por la mañana.