Los mandos policiales de la Jefatura de Policía en Badajoz recibieron ayer a los 30 nuevos alumnos procedentes de la Escuela de Policía de Avila, que vienen a completar el módulo de formación práctica en la capital pacense. Se trata de jóvenes que pertenecen a la XX-B Promoción de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía, compuesta por 2.100 alumnos de los 4.200 que integran la totalidad, que se formarán durante el 2005.

FORMACION PRACTICA Según una nota remitida por la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, éste es el mayor número de alumnos que se desplazan a Badajoz desde que comenzarse a impartirse esta modalidad de enseñanza. Además de los alumnos que completarán su formación policial en las aulas de la Jefatura Superior de la Policía de Badajoz, las plantillas de Cáceres y de Mérida también han recibido a otros 20 cada una de ellas.

La formación que recibirán será, además de la continuación de las ya recibidas en la Escuela de Policía de Avila, unos conocimientos reales de la actividad policial, ya que a las clases teóricas se sumarán las clases eminentemente prácticas llevadas a cabo en varios módulos, entre los que destacan las materias jurídicas, sociales y policiales.