El diputado provincial y concejal pacense Jesús Villalba será desde hoy el nuevo portavoz del grupo popular de la Diputación de Badajoz, en sustitución de Francisco Javier Fragoso. Así lo anunció ayer éste y explicó que el cambio es fruto de "meses de reflexión", debido a su reciente elección como presidente provincial del PP en Badajoz y su nombramiento como primer teniente de alcalde en el ayuntamiento.

Explicó Fragoso que su nueva labor en el partido y en el ayuntamiento requieren dedicación "casi en exclusividad, muy centradas en la ciudad". Así, mantendrá la presidencia del grupo en la diputación, papel que le corresponde "tal y como establecen los estatutos del partido", explicó. Pero dejará la portavocía en manos de Villalba, siguiendo el modelo del PP en el Congreso y en la Asamblea, y al ser un hombre de consenso en el PP y conocedor de los entresijos de la diputación.

Jesús Villalba se puso a disposición de sus compañeros para continuar la línea marcada de "una oposición constructiva, sin demagogia, pero con control para que la equidad institucional sea con todos los municipios". El esquema del PP en la diputación se mantiene con dos portavoces adjuntos: el alcalde de Lobón, Juan Antonio Morales, y el de La Codosera, Manuel Vilés Píriz.