El secretario de Juventudes Socialistas de Badajoz, Samuel Merino, calificó ayer de "hipócrita y falsa" la actitud del alcalde Miguel Celdrán al mostrar preocupación por la imagen de la ciudad con motivo de la celebración de la Cumbre Hispano-Lusa los días 24 y 25 de noviembre y al querer ofrecer una imagen de ciudad "volcada con Portugal cuando la realidad es que el ayuntamiento da la espalda a los portugueses", según dijo en un comunicado.

También criticó que Celdrán actúe "guardando la basura debajo de la alfombra para dicha cumbre, cuando dicha alfombra se levantará después de la cumbre y seguirán existiendo en la ciudad las zonas desatendidas por el equipo de gobierno".

El secretario de Juventudes Socialistas de Badajoz confía en la iniciativa del candidato socialista a la alcaldía pacense, Francisco Muñoz, que pretende crear la "eurociudad" Badajoz-Elvas. También anunció que próximamente su organización entablará contactos con sus homólogos de esta ciudad portuguesa con el fin de crear cauces de colaboración para trabajar conjuntamente por el interés común de los jóvenes de ambas localidades.