Juventudes Socialistas (JJSS) reclamó ayer al Ayuntamiento de Badajoz que habilite una línea de autobús urbano exclusiva para el campus universitario. Lo hizo después de mostrar su "preocupación" por los problemas que a diario soportan los estudiantes para acudir o volver de sus facultades en las horas puntas, cuando resulta "muy incómodo" desplazarse en este medio de transporte por la cantidad de personas que van en él y porque, en muchas ocasiones, los universitarios se quedan sin poder subir al ir completamente llenos los vehículos.

Esta última situación afecta especialmente, según el secretario de JJSS, Ismael Albano, a los estudiantes de Medicina, ya que es por la última facultad que pasa el autobús.

Desde JJSS consideran que los refuerzos de estas líneas son "insuficientes" y proponen que se realice un estudio sobre las zonas de la ciudad donde más universitarios residen, cuyo resultado marque el recorrido que esa nueva línea campus debería seguir. Albano añadió que con ello se facilitaría el desplazamiento de los estudiantes a la universidad y al mismo tiempo se descongestionarían las líneas urbanas.

´BOTELLON´ Por otra parte, los jóvenes del PSOE exigieron de nuevo al concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez, "transparencia y consenso" para decidir la ubicación definitiva del botellón y que cuente con los jóvenes, los padres y los grupos políticos para tomar esta decisión que, a su juicio, afecta al conjunto de la ciudadanía.

Albano también aprovechó para preguntar al concejal de Juventud por sus planes sobre el Consejo Local de la Juventud, ya que, según dijo, se habían iniciado contactos con su antecesora, María José Solana, para reactivarlo con reuniones entre los diferentes colectivos. "Y desde entonces no se ha vuelto a saber nada", criticó.

Además, el secretario general de JJSS solicitó información sobre el proceso para elaborar el Reglamento de Participación Ciudadana, otro área de Gutiérrez.